Se trata de un solar de 1.950 metros cuadrados de superficie en el sector SUR, situados junto la avenida Leopoldo Querol
Juan José Benito/Castellón Información
La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, de una parcela de 1.950 metros cuadrados de superficie sita en el sector SUR 17 de Vinaròs con destino a la construcción del segundo centro de salud.
El procedimiento de cesión de esta parcela por parte del Ayuntamiento de Vinaròs para la construcción del nuevo centro de salud se inició el 13 de mayo de 2008, cuando en el pleno se aprobó por unanimidad la cesión de una parcela de 4.2000 metros cuadrados.
En octubre de 2017, durante la pasada legislatura, se hizo una modificación del Plan general de Ordenación Urbana para recudir la parcela en 1.950 metros cuadrados, tras cambio de criterios de la Generalitat Valenciana.
A mediados de 2019 se iniciaron las obras de urbanización de la parcela donde irá este segundo centro de salud. Una actuación ya finalizada y que supuso una inversión por parte del Ayuntamiento de 210.000 euros.
El ayuntamiento, en acuerdo plenario de 19 de diciembre de 2019, aprobó definitivamente la cesión gratuita a la Generalitat de la parcela, situada junto la avenida Leopoldo Querol.
Presupuesto para la redacción del proyecto
Además, en el presupuesto de la Generalitat Valenciana de este año existe una partida económica para la redacción del proyecto de este centro salud. El alcalde, el socialista Guillem Alsina, se ha congratulado de la noticia y ha solicita que “ahora se licite y acelera la construcción del nuevo centro de salud”.
Además, ha apuntado que tras la crisis del Covid-19, “se ha demostrado que hacen falta infraestructuras sanitarias modernas, además de la falta de personal”. Actualmente Vinatòs cuenta con un único centro de salud en el centro del casco urbano, en la calle Arcipreste Bono, el cual en ocasiones se ve saturado.