Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:18

El 10% del funcionariado participa en el Campus Digital de la Generalitat para mejorar sus competencias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

La herramienta formativa, pionera en las administraciones autonómicas de España, cuenta con 23 cursos 

Castellón Información

Un total de 1.763 personas, que suponen el 10 por ciento de la plantilla de la Función Pública valenciana (conformada por 17.000 empleados y empleadas) ha participado en alguna de las acciones formativas del Campus Digital de la Generalitat que se puso en marcha hace dos meses.

Este instrumento de formación continua es el primero de estas características de toda España y entró en funcionamiento el pasado 15 de mayo. Desde entonces, se han celebrado más de 6.600 sesiones formativas de una hora de duración.

El Campus es un centro de entrenamiento digital impulsado por la Dirección General de Modernización de la Administración Pública en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de que el personal funcionario adquiera competencias digitales y para conseguir que la Administración Electrónica sea más eficiente y productiva.

El campus abrió sus puertas con una oferta de 18 cursos y en dos meses ha crecido hasta los 23. Para el mes de septiembre se ampliará con dos nuevos cursos y el objetivo es aumentar, de aquí a final de año, el número de cursos entre dos y cuatro cada mes para formar al empleado público en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Para acceder a la oferta formativa del campus, cada usuario debe realizar un test con 70 preguntas para evaluar su nivel de competencias digitales. Las cuestiones se centran en las cinco áreas de conocimiento establecidas en el Marco Europeo de Competencias Digitales, es decir, información, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. Tras completar este test, el resultado obtenido orienta al alumno en la formación adecuada a la que puede acceder para iniciarse o profundizar en el conocimiento de la administración digital.

Además, y gracias a este test la Conselleria dispone de información estadística para analizar y evaluar las competencias de sus empleados públicos y de esta manera, poder avanzar hacia una administración electrónica donde su personal cuente con las máximas habilidades digitales para poder desempeñar el trabajo diario en este nuevo entorno.