El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, se han reunido recientemente con la secretaría autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, María Manuela García, y con la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, para tratar cuestiones de interés para los ciudadanos de la ciudad.
Según fuentes del consistorio, durante la reunión las representantes de la Conselleria de Bienestar Social expresaron su compromiso de liquidar parte de la deuda que la conselleria tiene con el área de Servicios Sociales municipal, que asciende a 473.375 euros.
En la reunión también se han abordado el futuro del centro construido en el barrio del Pilar, que el anterior equipo de gobierno quería transformar en CEAM. Al respecto, la concejala Mónica Álvaro ha explicado: “Desgraciadamente, la directora general ha sido tajante en este punto y ha cerrado definitivamente la puerta a financiar un segundo CEAM en Vila-real”. Situación que lamenta Àlvaro, ya que el CEAM de l’Olivera sobrepasa los 5.000 socios y “nos hace falta una solución inminente al problema de espacio e infraestructuras para los mayores de Vila-real”.