El secretario autonómico le ha trasladado su interés por trabajar conjuntamente por las personas mayores
Castellón Información
El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez, se ha reunido con el presidente del Consejo Valenciano de Personas Mayores, Miguel Jordá, para conocer de primera mano las necesidades del colectivo y seguir coordinando futuros proyectos y actuaciones.
El secretario autonómico ha destacado "la labor que se lleva a cabo desde el Consejo" y ha mostrado su interés por trabajar conjuntamente "para unificar criterios, debatir propuestas y estudiar necesidades del colectivo de personas mayores".
El Consejo Valenciano de Personas Mayores es un órgano colegiado, consultivo y asesor de la Generalitat que ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional.
Su objeto es instrumentar la participación y colaboración de las personas mayores en la definición, aplicación, seguimiento de la planificación y ordenación de los servicios que mejor se adecuen a sus necesidades. Asimismo, atiende a la defensa de sus derechos y a la promoción del bienestar del colectivo de personas mayores.