La edil de Bienestar Social espera poder agrupar los servicios de su área en el inmueble
La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública decidirá en los próximos días el reparto de las dependencias del nuevo edificio de la plaza Juez Borrull, una vez tiene prácticamente finalizadas las obras de reforma del inmueble.
El objetivo inicial del edificio, según anunciaron desde el gobierno de Carlos Mazón, era destinarlo a usos para Bienestar Social, aunque no hay una decisión unilateral sobre este tema porque también pueden incluirse servicios de otras consellerias, en el caso de que tuvieran necesidades para ello, según han apuntado fuentes de la Conselleria.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castelló están a la espera de la resolución del reparto del inmueble para poder conseguir parte de estas dependencias para juntar los servicios sociales del municipio. Así, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha señalado que esperarán la decisión por parte de la Conselleria y en el caso de que se llevara a cabo, estarían muy satisfechos debido a las necesidades con la que cuenta el consistorio castellonense.
Sobre este edificio, que era donde se ubicaron los viejos juzgados de Castellón, la alcaldesa también indicó que “queremos que todos los servicios sociales municipales estén centralizados en este edificio para que los vecinos tengan todas las facilidades que se merecen, puesto que donde están ahora ubicados, en Quatre Cantons, no hay espacio”. “Con este nuevo uso se simplificarían trámites, además de dignificar la atención ciudadana”, añade.