La Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo también ha pensado en el Ayuntamiento de Burriana para participar en una comisión que se reunirá el próximo lunes.
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento de la ciudad ha sido uno de los elegidos por la Generalitat Valenciana para participar en el proceso de elaboración de sendas reglamentaciones a nivel autonómico, relativas concretamente a horarios de actividades comerciales y en materia de consumo. La primera convocatoria de estas comisiones, auspiciada por la Conselleria de Gobernación y Justicia, tuvo lugar ayer jueves en Valencia y en ella representa al Ayuntamiento el primer teniente alcalde, Juan Granell. La reunión estuvo presidida por la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat, Sonia Vega, y en ella se abordaron cuestiones relacionadas con la orden que debe emitir el Consell sobre horarios de la Comunitat Valenciana para el año 2014.
La creación de esta comisión la acordó en diciembre de 2012 la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana. Según fuentes de la Generalitat, esta comisión en la que participa el Ayuntamiento de Burriana -junto a los de Valencia y Alicante-, "nace siguiendo el principio de consenso e interés general de cumplir con el buen funcionamiento de los espectáculos y las actividades legalmente previstas, con el fin de garantizar el adecuado equilibrio entre el derecho al descanso y el derecho al ocio, regulando los horarios de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos". Por su parte, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo también ha pensado en el Ayuntamiento de Burriana para participar en una comisión que se reunirá por primera vez el próximo lunes y a la que asistirá la concejal de Comercio, Mercedes Giménez. En dicho organismo, además del Ayuntamiento de Burriana y el de Castellón (a nivel provincial), así como otros consistorios de Valencia y Alicante, también están presentes distintas asociaciones de comerciantes y vendedores. El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha valorado el hecho de que dos conselleries hayan considerado la aportación que el Ayuntamiento de la ciudad puede realizar a ambas comisiones y confía en el trabajo y las aportaciones que puedan realizar a nivel autonómico tanto Juan Granell como Mercedes Giménez.