Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:13

La Generalitat impulsa la mejora de las instalaciones de tratamiento de biorresiduos con 18,7 millones de inversión

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El importe individual de cada subvención podrá cubrir hasta el 90 % de los gastos subvencionables asumidos por la entidad beneficiaria

Castellón Información

La Conselleria de Transición Ecológica ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria, por 18.764.692,53 euros, de las ayudas para la construcción, adaptación y mejora de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.

En concreto, la línea de ayudas financia la ejecución de proyectos relativos a instalaciones específicas para el tratamiento de residuos en dos líneas.

La primera (A), dotada con 13.757.840 euros está destinada a la construcción, adaptación o mejora de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.

Incluye proyectos de construcción de instalaciones de compostaje, de digestión anaerobia o una combinación de ambos tratamientos. Además, comprende proyectos de adaptación y mejora de instalaciones de tratamiento existentes.

Una segunda línea, denominada B, dotada con 5.006.852,53 euros, subvenciona proyectos para la mejora de las instalaciones de tratamiento mecánico-biológico existentes, con el fin de incrementar su eficacia en la recuperación de materiales susceptibles de ser reciclados.

Estas ayudas se destinan a los municipios u otras entidades locales, como mancomunidades, diputaciones, entidades metropolitanas y los consorcios constituidos por dichas entidades locales, con competencia en prestación de servicios de tratamiento de residuos en la Comunitat Valenciana y que presenten proyectos sobre los servicios de su competencia.

Los proyectos financiables podrán haberse iniciado desde el 1 de marzo de 2020 y el plazo para su ejecución se establecerá en la resolución de concesión, siendo el plazo máximo de finalización el 30 de junio de 2025.

El importe individual de cada subvención podrá cubrir hasta el 90 % de los gastos subvencionables asumidos por la entidad beneficiaria, con un máximo de cuatro millones para la línea A y un millón para la línea B.

Estas ayudas se financian con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, NextGenerationEU y se concederán con cargo a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana.