Castellón Información
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado las obras de adecuación para completar el circuito peatonal en el núcleo urbano de Alcudia de Veo que, hasta ahora, estaba interrumpido por dos puentes cercanos al casco urbano.
La consellera María José Salvador, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Alcudia de Veo, ha visitado los puntos donde su departamento está acometiendo las actuaciones que servirán para cerrar el circuito ciclo-peatonal y fomentar así la movilidad sostenible del municipio. En este sentido, la consellera ha recordado que "es el momento de la revolución de las pequeñas cosas, actuaciones como estas demuestran que con una inversión modesta se puede mejorar las condiciones de movilidad de las personas".
Con un presupuesto de 60.000 euros, la conselleria construirá dos esclusas en los dos puentes cercanos al casco urbano, en las carreteras CV-215 y CV-223, disminuyendo el espacio para los vehículos motorizados. Este espacio pasa ahora a estar disponible para peatones y ciclistas, consiguiéndose así un circuito peatonal circular completo. Con estas actuaciones los habitantes, que aumentan considerablemente en verano, disfrutarán de un circuito para pasear en mejores condiciones de comodidad y seguridad, mejorando la calidad de vida de un pueblo del interior de la provincia de Castellón.