La próxima semana está previsto que el ayuntamiento recepcione la segunda fase de las obras del carril lúdico deportivo a la ermita
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs recibirá una subvención de 350.000 euros por parte de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, dentro del programa Reconstruïm Pobles, para renovar las dotaciones urbanísticas de la calle José Salaverria. El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado esta mañana que en un principio la subvención era de 250.000 euros, pero se ha ampliado en 100.000 euros más para poder cubrir todo el coste del proyecto.
El proyecto está valorado con un presupuesto de 353.356 euros y la subvención se divide en dos anualidades, 150.000 euros para el próximo año y el resto, 200.000 euros, para el 2022.
El proyecto
Las obras consistirán en la mejora de la estructura viaria con la ampliación de las aceras con el fin de ofrecer una mayor seguridad para las personas con movilidad reducida, además de crear una zona para el estacionamiento de vehículos y una carretera con una anchura de 3,40 metros para facilitar la circulación de los vehículos.
El concejal de Urbanismo, José Chaler, también ha explicado que los trabajos incluirán la mejora de las instalaciones de saneamiento y pluviales, así como la renovación del abastecimiento de agua potable y la sustitución del alumbrado público por uno de más eficiente.
El programa Reconstruïm Pobles fomenta la rehabilitación de edificios del patrimonio municipal, tanto de carácter social, cultural o histórico, así mismo como intervenir en la regeneración urbana de calles, plazas y zonas de esparcimiento.
Carril lúdico deportivo
Por otro lado, la próxima semana, podría ser el miércoles día 11, está previsto que el ayuntamiento recepcione la segunda fase de las obras del carril lúdico deportivo a la ermita. Actualmente la empresa adjudicataria del proyecto está instalando las biondas de seguridad en los puentes y vallas de madera en distintos puntos del carril.
Esta segunda fase del proyecto ha contemplado la construcción de un tramo de 1’9 kilómetros de carril destinados a peatones y bicicletas, además de una rotonda de distribución de tráfico en el cruce de Dos Vilars y la construcción de un nuevo puente junto al que actualmente salva el río Cervol y que conecta con la carretera de la ermita.