La empresa que está prestando estos servicio, Irela Lleuresport, atiende a un total de 35 alumnos con diversidad funcional
Castellón Información
Al igual que sucedió con las enfermeras escolares de Onda, la Conselleria de Educación ha vetado la entrada a la terapeuta ocupacional a los dos centros educativos, CEIP Baltasar Rull y Mestre Caballero, en los que atendía a un total de 35 alumnos con diversidad funcional.
Así, a la empresa que presta el servicio, Irela Lleuresport, se le comunicó que no podían dejar entrar a esta profesional a trabajar en los centros según la instrucción de la Conselleria de Educación de no dejar pasar a nadie que no sea docente. A día de hoy, la terapeuta tiene que evaluar y realizar el seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales desde casa.
Ante la gravedad de la situación, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al edil de Bienestar Social, Óscar Valero, se han reunido esta mañana con una representación de los padres y madres de los alumnos afectados para trasladarles la problemática y buscar soluciones a la espera que Educación rectifique y permita trabajar a la terapeuta ocupacional con formación en integración sensorial.
"Desde el Ayuntamiento nos ponemos al lado de los padres y madres de los alumnos afectados y seguiremos insistiendo a la Generalitat para que recapacite y ponga fin a este sinsentido. No entendemos por qué consideran personas de riesgo a las enfermeras y la terapeuta y no a otro personal no docente como el servicio de limpieza o las monitoras de comedor", ha apuntado la primera edil.
El servicio de terapeuta ocupacional es un programa implantado por la propia Conselleria de Educación en 2017, quien dispone de las instalaciones y recursos, y subvencionado por el Ayuntamiento de Onda, que financia a la terapeuta.
Reunión con Remolar
Cabe recordar que Ballester ya mantuvo una reunión el pasado viernes con el director territorial de Educación, Alfred Remolar, quien reiteró su veto a las enfermeras escolares sin proponer soluciones. A día de hoy tampoco ha contestado a la carta que se le remitió desde el Ayuntamiento de Onda el pasado 14 de septiembre pidiendo explicaciones sobre estas decisiones que están afectando a los alumnos ondenses.
La alcaldesa también ha anunciado que convocará una reunión con las Ampas para trasladarles la situación y escucharles.