Iván Sánchez Cifre, alcalde del municipio, celebra la sensibilidad de la Conselleria de Sanidad ante la urgente necesidad un nuevo local tras tres años de reclamos
Sant Jordi respira alivio y es que la Conselleria de Sanidad ha asumido el compromiso de acelerar la edificación del nuevo ambulatorio, buscando elevar el estándar de atención sanitaria para los residentes de la localidad.
Se trata de una noticia muy esperada por todos los vecinos del pueblo y que surge después de la reunión que ha mantenido esta semana Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, con responsables de la Conselleria. En la misma, la primera mantenida con los nuevos responsables de la Generalitat tras las elecciones autonómicas, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha encontrado, al fin, un compromiso que venía reclamando hace más de dos años.
Este acuerdo ha sido posible tras la reunión de Iván Sánchez Cifre con cargos y técnicos de la Conselleria de Sanidad, encabezados por el director general de Infraestructuras, Pedro López y la directora de Asistencia Primaria, Eva Suárez, para agilizar la construcción del consultorio médico de Sant Jordi.
Cifre ha explicado que “quiero agradecerles el compromiso que han mostrado para hacer todos los trámites necesarios de forma urgente para agilizar la construcción del nuevo centro médico. Al fin hemos encontrado sensibilidad en la Conselleria de Sanidad con las necesidades de todas las personas que viven en Sant Jordi, porque ya es una necesidad urgente”.
Hay que tener en cuenta que ya han pasado más de tres años desde que los profesionales sanitarios trasladaron a los responsables de la Conselleria la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones porque las actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas.
Una solicitud que lleva tres años en la mesa
Hay que recordar que después de más de tres años trabajando y presionando de forma permanente a la Generalitat durante la pasada legislatura, el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre se cansó de esperar a que el Consell asumiese sus competencias para garantizar una buena atención sanitaria a los vecinos y visitantes del pueblo y anunció que asumiría el proyecto y las obras de construcción del nuevo consultorio médico si la Conselleria de Sanidad seguía sin asumir sus competencias.
Cifre explicaba entonces que “si no son capaces de hacer su trabajo, el Ayuntamiento de Sant Jordi sacará a licitación la obra del nuevo consultorio médico y la sala polivalente sanitaria sin la ayuda de la Conselleria de Sanidad”.
También explicaba que “el pasado 3 de febrero no remitieron el plan funcional del consultorio, que es exactamente el mismo, es copia y pega, de la memoria de necesidades que nosotros les enviamos en 2021”, tal como demostró ante los medios de comunicación, enseñando el documento que envió el Ayuntamiento a la Conselleria hace dos años y medio y el que la Conselleria remitió al Ayuntamiento dos años después.
Una atención demandada tanto por sanitarios como vecinos
El alcalde ha remarcado que “el consultorio no es un capricho del Ayuntamiento de Sant Jordi, sino que lo solicitan los propios sanitarios, la propia Conselleria y los vecinos. Por eso, en estos tres años, los que hemos trabajado, los que hemos exigido y los que hemos hecho todo lo posible para tener un nuevo consultorio para los vecinos ha sido el Ayuntamiento. Agradecemos a la Conselleria de Sanidad y al conseller Marciano Gómez que vayan a agilizar esta infraestructura”.
“El Ayuntamiento de Sant Jordi ha ofrecido todo el trabajo que ya ha adelantado a la Conselleria porque no hay nada que deseemos más que el que la Conselleria construya el nuevo consultorio. No es una petición de futuro, sino que es una necesidad urgente”, ha recalcado el alcalde.