El atacante catalán deja claro en 'Radio Vila-real' que una vez se les garantice la salud “seremos los primeros en querer volver a la competición”
Castellón Información
Gerard Moreno, delantero del Villarreal, en declaraciones a Radio Vila-real, se mostró partidario de no volver a jugar hasta que esté garantizada la salud de los futbolistas. “En estos momentos es inapropiado jugar a fútbol. A día de hoy no se me pasa por la cabeza jugar”, destacó el atacante catalán. “Es cierto que los futbolistas estaríamos sometidos a muchos controles médicos, pero soy de los que piensa que esos controles me gustaría que se los hagan a la gente que más se lo merece”, opinó el ariete de la escuadra vila-realense.
Mientras decide LaLiga y la RFEF, junto al Consejo Superior de Deportes, los futbolistas siguen trabajando en casa, a las órdenes de lo que les indican sus preparadores físicos. “En mi caso, tenemos una sesión diaria que nos pasa el preparador físico. Yo la hago por la mañana, después de desayunar. Luego tengo todo el día para la familia. Una rutina diaria y semanal”, dijo Gerard Moreno.
Conscientes que la irrupción del coronavirus va a marcar un antes y un después en todo el mundo, el delantero del Villarreal dijo que “el fútbol y todo va a cambiar a partir de ahora. Esto no se lo esperaba nadie hace unos meses. En el fútbol puede haber muchas pérdidas, pero la salud es lo de antes. Si se garantiza la salud, seremos los primeros en querer regresar a los campos. Ahora lo principal es la salud”.
Claro que le gustaría calzarse las botas y volver a competir, pero Gerard Moreno es conscientes que aún se tardará en ver normalizada la situación. “Intentas imaginar cómo se volverá a jugar. No sabemos cómo evoluciona el virus. Piensas, pero son cosas que se quedan en la cabeza. Lo que se contempla… jugar cada tres días es un esfuerzo muy grande. Jugar sin público tampoco nos gusta. Hay muchos factores que no nos gustan”, dijo.