El goleador del Villarreal reconoce que ahora tiene "dos salidas difíciles" ante el Atlético de Madrid en el Wanda, y contra el Athletic en el nuevo San Mamés
Castellón Información
Gerard Moreno atraviesa un momento dulce. El delantero catalán suma dos goles y una asistencia en los últimos dos partidos, en los que el Villarreal cosechó un empate ante el Real Valladolid (1-1) y una victoria ante el Levante (2-1). “Estamos haciendo las cosas bien. Debemos seguir insistiendo y mejorando para seguir subiendo en la tabla. Somos ambiciosos, queremos quedar lo más arriba posible, aunque sabemos de la dificultad que conlleva. Ahora tenemos dos salidas difíciles pero si hacemos las cosas como toca tendremos posibilidades”, comentó.
Gerard suma ya 12 goles entre LaLiga (10) y Copa del Rey (2). En competición liguera es, junto a Ángel (Getafe) y Roger (Levante), el mejor goleador nacional. “Ojalá pueda superar el récord de goles de otras temporadas, pero sobre todo si sirve para darle victorias al equipo. Tampoco es algo que me obsesione, estoy muy centrado en el día a día, en el partido a partido y ya veremos a final de temporada donde se quedan los números”, aseveró.
Nuevo compañero en ataque
Su conexión con Paco Alcácer se está mostrando fructífera. “Ojalá pueda seguir ayudando al equipo, no solo con goles, con todo lo demás que me piden el técnico, el staff y los compañeros. Con Alcácer siempre he dicho que cuando llega un delantero referencia como él, es muy fácil entenderse. Es un delantero top y lo vamos a aprovechar al máximo”, analizó.
En cuanto al próximo compromiso liguero del Villarreal ante el Atlético de Madrid (domingo, 21.00 horas), Gerard advierte que no será sencillo sumar los tres puntos: “Nosotros vamos al Wanda con el objetivo de conseguir una victoria. Evidentemente, sabiendo de la dificultad del gran rival que tenemos enfrente, es un equipo diseñado para pelear por el título de liga, aunque este año estén lejos de los dos primeros. Sabemos que va a ser muy difícil, pero vamos mentalizados y con hambre para ganar y llevarnos los 3 puntos”.
Europa, más cerca que nunca
Por último, el delantero catalán se refirió a la luchar por entrar en los puestos europeos: “La Liga está muy competida, es muy difícil ganar partidos, esta jornada pocos equipos han ganado en casa como nosotros y eso habla bien de la dificultad del campeonato. Si quieres estar ahí, vas a tener que estar muy bien y hacer muchos puntos durante la temporada. Como he dicho antes vamos a por ese objetivo ambicioso, pero siempre sabiendo lo que tenemos y lo que somos”.