El presidente de la entidad y la presidenta de las camareras reciben la distinción
Los salones del Ayuntamiento de Castelló han acogido en el mediodía de este miércoles el acto de la entrega de la insignia de Gaiater de l’Any a la Real Cofradia de Nuestra Señora del Lledó. La Gestora de Gaiatas ha valorado que la cofradía “representa uno de los principales símbolos de la ciudad de Castellón”.
El presidente de la Gestora, José Antonio Lleó, ha glosado los mérítos de una entidad que despierta el fervor y cariño de toda la ciudadanía castellonera, por lo que la agrupación que preside la considera merecedora de la distinción por reunir las condiciones de ostentar este cargo.
Presidente, Jesús Lumbrera, y la presidenta de las camareras, Lledó Querol, han recibido la distinción en un año 2024 muy significativo para la ciudad al coincidir con el centenario de la coronación de la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad.
Lumbrera ha considerado “emocionante” este premio, “una forma de reconocer el amor filial”, y ha pedido a los castellonenses que salgan a la calle el 13 de abril cuando tengan lugar los actos del centenario. El presidente ha instado a la ciudadanía a participar y a fomentar la devoción por la ‘mareta’.
Por su parte, la concejala de Fiestas de Castelló, Noelia Selma, se ha referido a “gaiata y Lledó, Lledó y gaiata” como “palabras sagradas para cualquier castellonero, da igual el orden porque significan siempre Castelló”. También el vicepresidente de la Diputación Provincial de Castelló, Héctor Folgado, ha trasladado la enhorabuena a la cofradía en un “día de unión”.