El Infantil del conjunto de Benicarló acaba en sexto lugar tras haber conseguido el día anterior ser el mejor de su categoría.
Ximo Tirado
El Campeonato Absoluto de España de Gimnasia Rítmica, que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, ha resultado muy positivo para los dos clubes de la provincia de Castellón que consiguieron clasificarse en la fase autonómica. El Mabel y el Tramuntana se codean con la élite nacional y sus montajes no tienen nada que envidiar a los que realizan gimnastas de clubes con grandes ayudas por parte de las administraciones.
En las finales del Campeonato de España, celebrada en la mañana del domingo y en la que han participado los ocho mejores equipos de cada categoría, el conjunto Alevín del Mabel acabó primero, como así lo había hecho en la competición del sábado. Por el contrario, el Infantil terminó sexto tras haber sido el día anterior primero. Esto supone un nuevo éxito para el club de Benicarló que dirige Manuela Belda.
Por su parte, de rotundo éxito puede calificarse el cuarto puesto conseguido por el conjunto junior del Club Tramuntana del Grao de Castellón en la final del domingo tras haber acabado octavas el sábado de entre 42 conjuntos. Y a sólo 0,05 puntos de las terceras, merecido mérito tanto por parte de las entrenadoras – Laura Peraire, Gloria Montel, Gemma Peraire y Cristina Fernández- como por parte de Alba Garcés, Aina Martínez, Paula López de Murillas, Andrea Miguel, Celia Gómez y Elena Tirado, las gimnastas que han participado en el campeonato.
Además, el conjunto Junior del Tramuntana fue el representante de la Comunitat Valenciana en el desfile de banderas del Campeonato de España.