Para García Valls, Óscar Clavell y su equipo de gobierno “han intentado politizar la fiesta. Una fiesta que es de toda la ciudadanía. Una fiesta que, si queremos que siga siendo grande, la semana grande, ha de ser de toda la ciudad y no sólo del PP”.
Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha informado de que se ha preguntado mediante comparecencia si aparte del convenio firmado con la Asociación Cultural les Penyes en Festes, dotado presupuestariamente con 15.000 euros, el Ayuntamiento o la empresa pública Emsevall han destinado más dinero para subvencionar, patrocinar o colaborar en actos de la programación de peñas. Si ha sido así, qué cantidad y para qué actos de la programación se han destinado.
Según García Valls, se hace para “evitar suspicacias y malentendidos, y seguir abundando en la transparencia que cualquier gestión de recursos públicos exige”. “Si desde el Ayuntamiento se es transparente en la gestión de los recursos públicos, evitaremos muchos malestares y muchas polémicas”, ha dicho.
De todas maneras, la edil ha insistido en que “cuando la polémica se suscita desde el propio alcalde, Óscar Clavell, y de su equipo de gobierno, se asiste a un espectáculo absolutamente bochornoso”.
Para García Valls, Óscar Clavell y su equipo de gobierno “han intentado politizar la fiesta. Una fiesta que es de toda la ciudadanía. Una fiesta que, si queremos que siga siendo grande, la semana grande, ha de ser de toda la ciudad y no sólo del PP”.
En su opinión, el alcalde, “en su intento de patrimonializar y sacar rédito político de la fiesta, han repartido unas pulseras con el escudo del Ayuntamiento y del formato habitual que llevan en el PP, quizás con la intención de identificar fiesta y PP. Penoso”. Así, se ha preguntado “quién ha pagado estas pulseras con el escudo del Ayuntamiento” y “si no las ha pagado el Ayuntamiento, quién ha autorizado y a quién a utilizar el escudo municipal”.
“También se ha hecho publicidad en la radio de promoción personal del equipo de gobierno, que no tenía nada de institucional ni se trataba, en ningún caso, de dar información relevante a la ciudadanía. Más bien de autobombo del propio Clavell y su equipo. ¿Quién ha pagado esta publicidad?”, ha subrayado.
De la misma manera, sucede con las pancartas colgadas por toda la ciudad “alimentando una polémica inexistente en nuestro municipio que sólo tiene un interés partidista, partidario y sectario”, ha añadido. Con todo, García Valls cree que se ha hecho “flaco favor a la fiesta, y esto dicho por personas relevantes en el ámbito de afición y defensa del bou al carrer. Con las que coincidimos”.
“Vuelvo a repetir –ha continuado- que hemos esperado a la finalización de la semana grande de les Penyes en Festes porque consideramos que es absolutamente irresponsable mezclar política con fiestas. Irresponsable y nada conveniente, justo lo contrario de lo que han hecho Óscar Clavell y todo su equipo durante toda la semana. Justo lo que no se debe hacer. Quizás intentando desviar la atención ciudadana de otras cuestiones, o de su mala gestión municipal que ahoga a los valleros y valleras o intentando tapar otras en las que Óscar Clavell es el máximo protagonista, como la imputación por las facturas de Secopsa”.