La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a que las temperaturas pueden alcanzar los 36/38º centígrados en el interior de la provincia de Valencia y de la de Alicante.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes 26 de julio "poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del tercio norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas".
La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto. Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy.
Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.