Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Barelles anuncia que el Gobierno cederá un edificio a la Generalitat para uso sanitario en la Vall d’Uixó

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, anuncia que el Ejecutivo central contribuirá a la mejora de la calidad asistencial de los vallduxenses con la cesión a la Generalitat Valenciana de un edificio patrimonio del Estado para usos sanitarios.

Concretamente, Barelles ha informado de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha estampado su firma en el documento que autoriza la cesión del edificio que ocupaba el Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la localidad, que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social y  sito en la calle Octavio Ten i Orenga 15 de la Vall d’Uixó, al gobierno autonómico, para que la Conselleria de Sanidad pueda ampliar el centro de salud colindante al inmueble. Se trata de una edificación de 221,25 metros cuadrados de superficie construida.

“El Ejecutivo central demuestra una vez más su vocación de colaboración institucional máxima y activa una medida que permitirá mejorar los servicios púbicos a los ciudadanos que son competencia autonómica, redundando en beneficio de todos los ciudadanos de la Vall d’Uixó”, ha declarado Barelles. “El Gobierno es sensible a las demandas de los vallduxenses y cederá un inmueble de su propiedad que ahora está sin uso para que pueda ser usado por los vecinos de la ciudad”, ha añadido Barelles.

El Gobierno de España da cumplimiento así al compromiso adquirido el 10 de abril del año 2015 tras el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Fruto de aquel consenso, se iniciaron los trámites para que el CAISS se trasladara a una nueva ubicación, hecho que se produjo el 20 de junio de 2016, sito en el número 36 de la misma calle. A partir de ese momento, se iniciaron los trámites administrativos que, entre otros, han incluido la desadscripción del inmueble a la Dirección Provincial de Castellón del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En este sentido, el subdelegado de Gobierno destaca que la cesión del uso y disfrute de dicho inmueble por parte de la Generalitat se realizará “sin satisfacer renta alguna”, con el fin de “facilitar la pronta puesta en funcionamiento de su nuevo cometido sociosanitario”.

David Barelles también ha destacado que “ahora solo resta la celebración de un acto para la firma del convenio oficial de cesión, algo que tendrá lugar en próximas fechas, ya que solo es cuestión de cuadrar agendas”. “Este Gobierno cumple con sus compromisos, y este anuncio es una muestra más de la sensibilidad del Ejecutivo con los ciudadanos de Castellón, en todas y cada una de las facetas en las que desarrolla su actividad, ya sea directa o indirectamente, como es el caso de esta cesión”, concluye David Barelles.