Fuentes del Ayuntamiento insisten en que el PP ha ofrecido datos incorrectos, y añaden que la línea de ayudas a autónomos de 100.000 euros es una cuantía de salida que se ampliará.
Castellón Información
El PP de Almassora denunció ayer que el equipo de gobierno de la ciudad gastará 600.000 euros en reformar el antiguo laboratorio de la Sección de Control de Calidad de la Generalitat Valenciana que, ubicado en pleno polígono Mijares y se convertirá en nueva sede de la Policía Local. La formación criticó que la suma “es seis veces superior a la reserva de fondos que ambos partidos han previsto para autónomos, comerciantes y empresas, lo que en la práctica demuestra cuáles son sus prioridades”. No obstante, fuentes municipales han desmentido estos datos y han asegurado que la reforma global afecta a los ejercicios 2021 y 2022, “de manera que comparar con la cifra que recibirán sólo en esta anualidad los autónomos es incorrecto”.
Así mismo, desde el Ayuntamiento informan de que los 600.000 euros no correrán a cargo de las cuentas municipales únicamente, sino que el consistorio pone 350.000 euros y los 250.000 euros restantes son de la Generalitat. Por último añaden que la línea de ayudas a autónomos de 100.000 euros es una cuantía de salida en el presupuesto aprobado en diciembre de 2020 que se ampliará.