El Partido Socialista ya se mostró el pasado mes de mayo en contra de esta actuación que estaba tramitando el PP
Castellón Información
El Gobierno de España ha emitido un informe en el que se desaconseja realizar sondeos acústicos en el entorno de las ilsas Baleares. El secretario general, Ernest Blanch, ha aplaudido esta decisión, después de que la Ejecutiva mostró el pasado 2 de mayo la postura de rechazo a unas posibles prospecciones petrolíferas. Era un proyecto que estaba tramitando el gobierno del PP que presidía Mariano Rajoy y que fue rechazado por la alcaldesa de Castellón, la socialista Amparo Marco.
Blanch explica que, “como ya dijimos en su momento, nos parecía inaudito que el Gobierno del PP estuviera tramitando la posibilidad de realizar sondeos con disparos de aire comprimido al sureste de Mallorca, en el entorno Columbretes, en una zona de altísimo valor ecológico”.
“En aquel momento advertimos que los socialistas no íbamos a permitir ataques que pusieran en peligro nuestra riqueza natural, el modo de vida de nuestros pescadores, o los intereses turísticos de la provincia”. Por lo tanto, “consideramos una muy buena noticia la emisión de un informe por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecologica desaconsejando una actuación que entrañaba un innegable riesgo medioambiental.
El secretario general de los socialistas de Castellón reitera “el compromiso con nuestro patrimonio ecológico y la firme disposición del Partido Socialista de oponerse a cualquier acción que pueda suponer un ataque frente al mismo”.