Illa asegura que "están surtiendo efecto y que son muy duras" e indica que la llegada de la vacuna "sigue prevista para diciembre"
Rafa Mezquita//Castellón Información
"Tenemos que esperar a que las medidas tomadas las últimas semanas empiecen a hacer efecto y para ello nos marcamos tres semanas". De esta forma tan contundente se ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la posibilidad de un confinamiento domiciliario en España como ya han anunciado otros países europeos del entorno.
"Todavía no ha habido tiempo para analizar el efecto de las las medidas desde el punto de vista epidemiológico, en algunas autonomías, las que tomaron las primeras decisiones dentro del Estado de Alarma, están funcionado", ha incidido el titular de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial con las comunidades autonómas".
Por el momento, el Gobierno descarta por el momento un confinamiento domiciliario porque "tenemos que darnos un tiempo para ver los resultados, no podemos tomar una medida el lunes y el martes tomar otra diferente". "Las normas que se han dictado en estas últimas semanas en toda la geografía española son muy drásticas y muy duras".
La vacuna, en diciembre
El ministro también ha querido actualizar la información sobre la posible llegada de una vacuna para luchar contra el avance del coronavirus. Ha indicado que según la actualización que tiene el Gobierno en diciembre o principios de enero la vacuna de Astrazenca podría llegar a España en el marco de una compra masiva por parte de la Unión Europea: "Tenemos el contrato firmado, pero tan solo la compraremos si es eficaz y no tiene ningún efecto adverso".