La titular de Industria se ha reunido esta mañana con los empresarios y con los representantes de Asebec, Anffecc y Ascer
"Hay menos preocupación en el sector tras la reunión con la ministra". Estas han sido las palabras del presidente de Ascer tras el encuentro que ha mantenido el clúster con Reyes Maroto en el marco de la Feria Cevisama. Nomdedéu ha destacado que la ministra ha mostrado su "compromiso" para solucionar los problemas del sector y que los ha vuelto a convocar a final de este mes para elaborar una hoja de ruta con el objetivo de que el sector se desarrolle en los próximos años
Rafa Mezquita/Castellón Información
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado este miércoles la Feria Cevisma, donde ha mantenido un encuentro con los representantes de Ascer, Anffecc y Asebec. La titular de Industria también ha visitado a los empresarios que exponen sus novedades cerámicas en los estands ubicados en las instalaciones de Feria de Valencia.
La presencia de Maroto coincide con la reclamación del sector de un pacto de Estado y más atención del Gobierno para ganar competitividad con inversiones en innovación y en evitar barreras arancelarias.
Tras la reunión, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu ha destacado que la reunión ha ido “muy bien”: “Ha sido gratificante porque se le ve muy implicada con la preocupación existente con este clúster, uno de los más punteros a nivel industrial”.
De esta forma, Maroto ha invitado a una nueva reunión al clúster a final de este mes y además “se ha preocupado mucho por nuestros problemas y lo ha demostrado viniendo dos años seguidos a esta feria y apuntándose a nuestra mesa de trabajo habitual”. La ministra también se ha comprometido a visitar a las empresas del sector en la provincia de Castellón.
Reunión con Puig
Posteriormente la ministra se ha reunido con el President de la Generalitat, Ximo Puig, en el Palau. Ambos han situado la política industrial como prioridad para esta legislatura y han definido una completa hoja de ruta para garantizar la competitividad del tejido industrial, que en la Comunitat Valenciana aporta el 19,4% del PIB regional.
Reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio
La Ministra también ha tenido un hueco para reunirse con los Presidentes de las Cámaras de Comercio Valencianas, después de su visita a Cevisama, para conocer de primera mano las inquietudes y perspectivas del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.