Lleva sin poder entrenar desde el 20 de diciembre y ahora los datos demuestran que "deportes con protocolos adecuados no es foco de Covid-19"
Castellón Información
El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, anunció este martes que van a pedir a la Generalitat Valenciana permiso para que a partir del próximo lunes los equipos de fútbol aficionado puedan volver a entrenar, como paso previo a volver a competir en un par de semanas.
En un mensaje enviado por el propio Gomar en las redes sociales, éste ha expuesto que "Pediremos poder entrenar el lunes. Rectificar es de sabios, la Genetalitat Valenciana tiene una gran oportunidad para hacerlo. Los datos demuestran que deporte con protocolos adecuados NO es foco de Covid. Queremos al menos entrenar otra vez,... por salud física y mental".
Hay que recordar que el fútbol aficionados (Regional Preferente, Primera y Segunda Regional, Juveniles Regional, cadetes, infantiles, todo el fútbol ocho y fútbol femenino no nacional) disputó su última jornada el 20 de diciembre pasado y desde entonces no han vuelvo a competir ni a entrenar.
Casi dos meses después, se pretende obtener permiso para volver a entrenar y dentro de quince días volver a competir, siempre con los pertinentes protocolos sanitarios.