El Servicio Municipal de Deportes consigue eliminar la lista de espera de socios tras la apertura de la piscina del Centro de Tecnificación
Descarta la gestión directa de la residencia de alto rendimiento del centro deportivo
Clara Parra
Tras más de dos años clausuradas por su “peligrosidad” y falta de acuerdo con la empresa que la construyó todo apunta a que Vila-real volverá a contar con pistas de pádel públicas entre su oferta deportiva. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien ha explicado que el Consistorio invertirá alrededor de 16.000 euros para poder reabrir esta infraestructura el próximo mes.
“Estamos trabajando con una empresa especializada y hemos decidido arreglarlas pese a que mantenemos el proceso judicial contra la empresa que las construyó y que supusieron un coste, en la anterior legislatura, de 90.000 euros para las arcas públicas”, ha afirmado.
Según Gomez, pese a la intención de arreglarlas su departamento pedirá un informe técnico en el que se determine la seguridad de esta infraestructura ya que, tal y como ha recordado, ningún técnico municipal lo avalaba. Así, está previsto que se cambie el acristalamiento, parte de la propia infraestructura e incluso zonas del suelo que están en mal estado con el objetivo de poder reabrirlas, para su uso público, dentro de un mes a través del Servei Municipal d'Esports.
Cero en la lista de espera y 4.000 socios
La edil de deportes también ha anunciado que en estos días quedará a cero la lista de espera para hacerse socio del Servei Municipal d'Esports, tras la apertura de la piscina del Centro de Tecnificación deportiva donde a partir de ahora entrenarán, por las tardes, los dos clubes de la ciudad más el club de triatlón. Una situación, que a juicio de Gómez, supondrá “dejar libres, a partir de las siete de la tarde, toda la piscina cubierta Yurema Requena y dos carriles en el Centro de Tecnificación para los socios que quieran practicar deporte.
“A día de hoy se está llamando a la lista de espera que teníamos de socios y podrán ir a ambas piscinas y en verano a la del Termet. Pasaremos de los más de 1.000 en lista de espera, a finales de la legislatura del PP, a cero”.
Respecto a los socios que ya van a un gimnasio de los conveniados, por la falta de plazas que tenemos, podrán usar las instalaciones del Centro de Tecnificación para realizar actividades acuáticas”, ha matizado la responsable, quien ha agregado que una vez ha quedado más libre la piscina Yurema Requena se está estudiando la posibilidad de ampliar algunas actividades dirigidas como las de la Escuela Municipal de Natación. “Todos los niños tienen derecho y pese a tener un convenio con Aquasport vamos a estudiar que todos puedan acceder y practicar este deporte”.
La residencia del CDT, público-privada
La concejala de deportes también se ha referido a la futura gestión de la residencia del Centro de Tecnificación Deportiva una vez abierta la piscina y el pabellón. Ha descartado una posible gestión directa de esta zona, por parte del Ayuntamiento, y ha apostado por buscar un acuerdo con una empresa especializada para su explotación siempre reservando un espacio de uso municipal. “Han venido muchas empresas durante estos años a plantear ideas. Ahora iremos con ellas hasta allí para que visiten las instalaciones y poder estudiar las distintas posibilidades y su viabilidad”, ha afirmado.
También se ha planteado que la residencia, que cuenta con 28 habitaciones dobles, pueda pasar a ser utilizada por el fútbol base del Villarreal C.F. “Es una opción ya que vienen muchos niños a jugar, incluso de fuera de España, en el equipo”, ha expresado la edil, quien ha asegurado que “no hay nada claro”.