El concejal de Sostenibilidad se reúne con empresarios de las zonas de Lagasca y Las Tascas para informar de las nuevas medidas ZAS.
Castellón Información
El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha mantenido hoy una serie de reuniones de seguimiento con el objetivo de informar a los empresarios del entorno de Lagasca y Las Tascas de las nuevas medidas en relación a su declaración como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS)”.
Romero ha explicado que “dentro de las nuevas medidas correctoras que recoge la Zona Acústicamente Saturada, tal y como se refleja en el Diari Oficial de la Generalitat desde hace unas semanas, se contempla la realización de estas reuniones periódicas con empresarios y trabajadores de las zonas afectadas para analizar la puesta en marcha y desarrollo de las diferentes medidas”.
El edil ha mostrado su satisfacción “por el clima de colaboración e implicación existente entre consistorio y los empresarios, con el objetivo común de lograr conciliar el disfrute del ocio con el descanso de los vecinos y vecinas de estas zonas”.
El edil ha destacado que “con la nueva ZAS en Lagasca se pretende reducir el nivel de ruido que existe en esta tradicional zona de ocio del centro de la ciudad, cumplimiento la Ley y garantizando tanto los derechos de los que quieren disfrutar del ocio como los de los residentes respecto a su descanso”.
El ámbito de aplicación de esta zona ZAS incluye “calle Lagasca, entre avenida Hermanos Bou y avenida del Mar; calle Marqués de la Ensenada, entre calle Prim y avenida Hermanos Bou; avenida Hermanos Bou, entre calle Bellver y calle Lagasca y calle Obispo Salinas, entre calle Lagasca y calle Ciscar”.
”También está contemplada la suspensión de concesión de nuevas licencias de establecimientos con música Limitación horaria consistente en reducir en 1 hora el tiempo de funcionamiento de discotecas y salas de fiesta. Es decir, deberán cerrar como máximo a las 6:30h de la mañana”.
Además se propone “la suspensión de concesión de nuevas licencias relativas a comercios vinculados a la venta de comida y bebida, así como la limitación horaria de comercios vinculados a la venta de comida y bebida hasta el horario de cierre de las discotecas y salas de fiesta, los viernes, sábados y domingos, pudiendo volver a abrir a las 9:00h de la mañana”.
Las Tascas
Gonzalo Romero también ha indicado que “en lo referente a la ZAS de ‘Las Tascas’ se continúa con diferentes medidas correctoras y se modifican algunos horarios como el de la expedición de alimentos y bebidas al exterior de los locales que concluirá a las 23:00h y no a las 23:30h como hasta ahora”. Asimismo, las 23h será la hora máxima para retirar las mesas y sillas, veladores y otros elementos de la zona de ‘Las Tascas’ en jueves, viernes y sábado.