La función está disponible para cualquier móvil Android que disponga de una versión de Google Mapas 6.0 o superior.
La Universitat Jaume I se convierte en una de las cinco primeras universidades españolas en disponer del nuevo servicio Google Indoor Maps.
Un servicio que visualiza las zonas públicas del interior de los edificios en Google Maps y, permite, incluso, navegar por ellas.
Según fuentes de la universidad, un equipo de Google visitó la universidad pública a finales de enero de 2013 para conocer cómo estaban dispuestas y ubicadas las distintas zonas y áreas dentro de los edificios. Esa información les valió para luego poder superponerla en Google Mapas y así crear el mapa interior que utiliza la aplicación.
Utilidades del servicio
El nuevo servicio permite al usuario, desde el móvil, estimar dónde se encuentra dentro de los módulos docentes de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, así como de los edificios de Rectorado y la Biblioteca.
Para utilizar el servicio, el usuario únicamente tendrá que abrir la aplicación Google Maps y hacer zoom sobre la universidad hasta que aparezca el plano y el punto azul que marcará su ubicación.