El autor ha plasmado una de las fórmulas más famosas de las matemáticas en un municipio de la provincia
Las pintadas en paredes y muros de las ciudades son una de las principales quejas de la ciudadanía en cuanto a suciedad se refiere. No es extraño pasear por las calles de cualquier municipio y encontrar dibujos, frases reivindicativas, firmas e, incluso, declaraciones de amor a golpe de ‘spray’.
Unas acciones vandálicas que han dado un paso más en la localidad de Almassora. Y es que el municipio cuenta con un grafiti matemático en una de sus calles que ha despertado la curiosidad de sus vecinos.
¿A qué hace referencia esta ecuación? Se trata de una fórmula que se corresponde con la identidad de Euler, que simboliza la belleza matemática profunda. Un famoso teorema calificado por el premio nobel de física Richard Feynman como “la fórmula más notable de la matemática”.
¿Por qué esta fórmula simboliza la belleza?
En esta ecuación matemática de Leonhard Euler solo existen números; y es que aunque veamos letras, no lo son. Y tampoco son números cualquiera, sino de los más famosos de las matemáticas: el número π (3,14), la constante del círculo fundamental; el número ‘e’ (2,718), también conocido como número de Euler; el número ‘i’, la unidad imaginaria de los números complejos; el 1, la identidad multiplicativa; y el 0, que se corresponde con la identidad aditiva.