Castellón Información
La Guardia Civil desactivó los días 1 y 3 de noviembre dos granadas de mano y un proyectil de artillería de la Guerra Civil procediendo posteriormente a su destrucción controlada.
La primera actuación de la Guardia Civil se inició el día 1 de noviembre, a raíz de una llamada al Cuartel de la Guardia Civil de Viver, donde una persona informaba que se había encontrado dos granadas de mortero mientras se encontraba paseando por el paraje “de La Fuente” del término municipal de Benafer.
En la segunda actuación los guardias civiles tuvieron conocimiento el día 3 de noviembre, que un varón se encontró un proyectil de artillería en el pantano “de La Foia”, perteneciente al término municipal de l’Alcora. Inmediatamente en ambos hechos se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba de dos granadas de mortero italianas modelo Brixia y un proyectil de artillería de calibre 65mm de la pasada Guerra Civil. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada.