Castellón Información
Vilafranca ha sufrido durante la jornada de hoy un temporal de lluvia y granizo el cual ha dejado a la localidad como si de una estampa navideña se tratase.
Tanto es así que ha sido necesaria la utilización de maquinaria para despejar las calles de granizo. En el mismo sentido, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque del Alt Maestrat han tenido que intervenir.
La Casa de la Cultura ha sido uno de los edificios damnificados con el temporal, siendo necesario el achique de agua llevado a cabo por los bomberos.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se han llegado a acumular hasta 10 centímetros en la Avenida de Castellón y calles adyacentes. Se han producido inundaciones en la Casa de Cultura y bajos de viviendas del entorno. El Ayuntamiento ha requerido los servicios de los bomberos para achicar el agua.
El consistorio ha movilizado palas excavadoras para retirar el granizo en al Avenida de Castellón y calles adyacentes y ayudar a vehículos que estaban bloqueados en el granizo.
Los desagües se han obstruido por la acumulación de granizo.
La localidad ha permanecido sin corriente eléctrica durante más de una hora como consecuencia de la fuerte tormenta. El consistorio también ha avisado a Iberdrola para que procediese a la reparación.
La estación meteorológica del municipio ha registrado, hasta que ha fallado el fluido eléctrico, más de 20 litros por metro cuadrado.
El agua corre por los barrancos y ramblas del entorno de la localidad. El granizo ha roto lunas de vehículos y tejas. No se han registrado daño
Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Vilafranca se han acumulado 75,5 litros por metro cuadrado.