Castellón Información
Mañana sábado, 2 de julio llega al Grao de Castellón el tour de los Primeros Auxilios, una iniciativa de Cruz Roja, en colaboración con Hansaplast que pretende incidir sobre la importancia de adquirir conocimientos de primeros auxilios. La primera respuesta ante un accidente es fundamental para evitar ó reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.
Los voluntarios de Cruz Roja se situarán mañana sábado junto al casino, en el Grao, para informar sobre la importancia de los primeros auxilios. El objetivo es enseñar a la población a prevenir y actuar ante pequeños accidentes.
Gracias al éxito de la primera edición,el proyecto de “Súmate a practicar los primeros auxilios ¡Aprende a prevenir y a actuar!” se pone en marcha en diferentes provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un Tour, actividades al aire libre, en las que tanto mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana.
El Tour de los Primeros Auxilios, que recorrerá 19 provincias de toda España, con Cruz Roja y Hansaplast, comenzó el pasado 11 de junio en Jaén y finalizaráel día 2 de octubre en Orense. En Castellón estuvo el martes día 28 en Alcocebre, donde un grupo de voluntarios repartió información en el mercadillo, que cuenta con gran afluencia de turistas y veraneantes.
Acuerdo con Hansaplast
El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.).
A través de la iniciativa, denominada”Súmate a practicar los primeros auxilios - Juntos sumamos más”, ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas.Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.
En palabras del director de Beiersdorf división Farmacia para España y Portugal, Mauricio Valdés, "desde Hansaplast siempre queremos ayudar a las personas aportándoles el conocimiento necesario para saber reaccionar ante diversas situaciones gracias a los primeros auxilios. Por eso creemos que este acuerdo con Cruz Roja es perfecto para conseguir una mayor concienciación entre la población española”.
“La intervención de Cruz Roja y la Media Luna Roja se mantiene vinculada a la promoción y enseñanza delos primeros auxilios,considerados un medio seguro, sencillo y eficaz que nos permite salvar vidas”, apunta Carmen Martín Muñoz, directora de Salud y Socorros de Cruz Roja Española.