El PP advierte de que una veintena de menores se han quedado fuera por falta de plazas
Castellón Información
El concejal popular Vicente Guillamón ha advertido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón de que hay numerosas familias -residentes en el Grao-, que ya saben que el año que viene tendrán que optar por guarderías privadas, o bien desplazarse fuera del distrito marítimo para disponer de este servicio.
El Grao ha ido creciendo en población hasta consolidarse como uno de los barrios residenciales más numerosos de Castellón. “PSOE y Compromís no pueden mirar hacia otro lado, ignorando una necesidad como esta”, apunta Guillamón.
El servicio de guardería pública es cada vez más demandado entre los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras trabajan.
Guillamón señala que "desde la administración local se deben estudiar soluciones que den respuesta a estas familias, ya que han sido una veintena de menores los que se han quedado fuera de la guardería pública del Grao".
También ha pedido al equipo de gobierno "que amplíe la guardería pública del Grao o que estudie la creación de una segunda, igual que en su momento hubo que construir un cuarto colegio en el Grao para atender las necesidades de los vecinos".