Los vecinos del Grao de Castellón celebran el ‘día grande’ de las fiestas en honor a Sant Pere. Unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo de la semana que viene.
La jornada ha comenzado con la ‘despertà’ en la plaza Miquel Peris a cargo de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d´Uixo que ha estado organizada Cofradía de Pescadores ‘Sant Pere’ y patrocinada por BP Oli y UBE.
Otro de los actos de la mañana ha sido la ofrenda de flores a Sant Pere, que ha partido de la Tenencia de Alcaldía y en la que han participado las reinas de las fiestas y sus cortes de honor, autoridades, comisión de fiestas, peñas, collas y vecinos del Grao. Y después ha tenido lugar la Misa Mayor en honor a San Pedro y a las 13 horas la tradicional ‘mascletà’.
Otras muchas actividades hay programadas para hoy, como el Concierto de la Banda Municipal de Castellón en el Auditorio del Moll de Costa y la Procesión Marítima en honor a San Pedro en la dársena pesquera, con disparo de un castillo de fuegos artificiales.
En la Procesión Marítima han asistido, entre otras autoridades, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bong, así como la corporación municipal de Castellón, con la teniente de alcalde del Grau, Marta Gallén.