La campaña navideña donará el 50% de la recaudación en productos que la entidad benéfica necesita para ayudar a las personas que lo necesitan
Castellón Información
La Grossa de Nadal de la asociación Jo compre a la Vall es este año solidaria. Junto al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y a Cáritas han presentado esta campaña con el lema 'Per a Grossa la nostra' que sortea un premio con regalos valorados en más de 5.500 euros de más de 100 comercios y establecimientos locales asociados.
La presidenta de Jo Compre a la Vall, Eva Botías, ha explicado que esta acción comercial navideña consiste en la venta de papeletas con un donativo de 2 euros en los establecimientos asociados. El 50% de la recaudación revertirá en Cáritas porque se donará en productos que necesitan para ayudar a las personas que atiende regularmente, especialmente comida y ropa. Estos artículos se comprarán en el comercio local.
Y la papeleta cuyo número coincida con el premiado en la Lotería de Navidad recibirá el gran premio de la asociación "y la persona ganadora saldrá peinada, vestida, comida y con un gran número de atractivos regalos", ha afirmado Botías, quien ha animado a todos los valleros y valleras a sumarse a esta iniciativa comercial y benéfica.
El director de Cáritas de la Vall d'Uixó, Pasqual Andrés, ha agradecido la colaboración de Jo compre a la Vall y del Ayuntamiento y ha pedido "que la gente participe, porque es un donativo pequeño pero que servirá para ayudar a muchas personas". Actualmente, Cáritas atiende a 279 familias en el banco de alimentos y a 40 familias en el banco de ropa, además de prestar los servicios de duchas para transeúntes y de inserción laboral.
Para finalizar, el concejal de Comercio, Jorge García, ha destacado que la campaña 'Per a Grossa la nostra' es "muy potente y tiene un doble beneficio", por un lado "el apoyo a los comercios locales" y por otra "la ayuda a una entidad como Cáritas que hace un gran trabajo con las personas que más lo necesitan".