De 20:30 a 21:30 horas se apagarán también, de forma simultánea, los principales edificios institucionales del Grupo Cooperativo en Madrid, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Palma de Mallorca y Las Palmas
El Grupo Cooperativo Cajamar participará mañana, 25 de marzo, en La Hora del Planeta organizada por WWF y apagará la iluminación de las sedes de las cajas rurales de Vila-real, Burriana, Nules, Vilafamés, Alqueries, Vilavella, Xilxes, Almenara y Sant Vicent de La Vall d'Uixó, y de Cajamar en Castellón para sumarse a esta campaña de concienciación y sensibilización medioambiental.
De 20:30 a 21:30 horas se apagarán también, de forma simultánea, los principales edificios institucionales del Grupo Cooperativo Cajamar en Madrid, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.
La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para poner de relieve los problemas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad en la Tierra, que con los años se ha convertido en un movimiento mundial que implica a ciudadanos, empresas e instituciones de más de 190 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos en sus ciudades.
Para WWF, el año 2023 será crucial para el planeta ante la “necesidad de controlar el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 °C”, por lo que “debemos continuar ahorrando energía y reduciendo la quema de combustibles fósiles, hasta su eliminación”. Además, WWF sostiene que la década en la que nos encontramos debe ser el punto de inflexión para lograr que en 2030 haya más ríos, mares y bosques sanos, manteniendo el planeta por debajo del umbral climático establecido. De lo contrario, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y un cambio climático desbocado con todas las implicaciones sociales, económicas y ambientales que conlleva.