Con este acuerdo, el grupo empresarial reafirma su carácter socialmente responsable impulsando la inserción laboral del colectivo a través de programas de formación
Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Síndrome de Down. Una fecha señalada que Grupo Gimeno ha conmemorado este año con la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación y la Asociación Síndrome de Down de Castellón.
Este acuerdo ha sido formalizado en la sede del grupo empresarial por su director general, José Luis Vilar; la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, Carolina Ballester; y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón, Alberto Mateu, con el objetivo de avanzar en un camino conjunto de colaboración y acompañamiento en favor de este colectivo.
En concreto, Grupo Gimeno colaborará con las entidades a través de un programa de formación, gracias al cual miembros de la Fundación y la Asociación trabajarán codo con codo con los/as profesionales de las distintas compañías que forman el Grupo. Un compromiso con la inserción laboral del colectivo que, no obstante, se adquirió tiempo atrás y que se ha ido materializando a lo largo de los años a través de diversos contratos laborales y de formación.
Con este acuerdo, se contribuirá a impulsar el objetivo principal de las entidades: promocionar la normalización, autonomía e inclusión educativa, laboral y social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de programas de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente. Un objetivo para el que las colaboraciones estables con organizaciones como Grupo Gimeno resultan fundamentales.
Grupo Gimeno lleva casi 150 años dedicado a ofrecer servicios urbanos a la ciudadanía, el turismo y la industria para acercarles un futuro mejor, y se encuentra actualmente en pleno proceso de transformación en materia de gestión sostenible, a fin de dar respuesta a algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad, como la escasez de agua, la creciente demanda de energía o la concentración urbana, contribuyendo a la transformación y el progreso de la sociedad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta línea, colabora también de manera continua con entidades como Casa Caridad -que le otorgó el distintivo de “Empresa con valor Oro”- Cáritas, Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer.