La transacción dota al grupo de una capacidad productiva de 50 millones de metros cuadrados de baldosas cerámicas y le permitirá alcanzar ventas por 250 millones
R. Pardo/Castellón Información
Grupo Halcón ha adquirido la empresa castellonense productora de baldosas cerámicas Cicogres y continúa con sus planes de expansión que refuerza el liderazgo internacional de la compañía un referente del sector cerámico. La asunción de los activos industriales de Cicogres es un paso más en la tendencia de concentración del sector.
Cicogres se encontraba en concurso de acreedores desde 2019 y con la transacción anunciada por Halcón, esta asume la plantilla de trabajadores y los activos tanto tangibles casos de las líneas de producción o el catálogo de productos e intangibles como la marca y la reputación de la empresa obtenida en tres décadas de actividad.
Según anunció hoy el comprador con esta operación se hace con las cinco líneas de producción de Cicogres que le permiten aumentar su capacidad de producción en torno a los 10 millones de metros cuadrados al año hasta alcanzar los 50 millones en sus 21 lineales de producción, lo que espera se traduzca en unas ventas de más de 250 millones de euros, con un incremento de 100 millones respecto a las ventas de 2020.
La nueva propiedad avanza que busca revitalizar la marca Cicogres, de la mano de un catálogo nuevo de diseños de gran tendencia, sin renunciar a mantener la fabricación de la firma en formatos históricos.
Falcon Private Holdings es el gestor propietario de Grupo Halcón, una vez que en 2018 se hizo con la mayoría del accionariado de este, y fue de los primeros inversores internacionales que llegaron interesándose por la compra de empresas del clúster cerámico castellonense. Iniciándose así un proceso de concentración, aun en marcha.
La operación anunciada hoy debe verse en un contexto de estrategia expansiva del Grupo Halcón fruto de un plan de crecimiento al que destinó 45 millones de euros. En ese plan se incluyen además del aumento de capacidad productiva, dos nuevos showrooms en la planta de l’Alcora, además del nuevo centro logístico de Onda.
La primera de las nuevas líneas de producción entró en servicio esta primavera, dotando al grupo de 4 millones de metros cuadrados de capacidad, así como haciendo posible la fabricación de baldosas de gran formato y pulidos. Para el otoño espera tener dispuesta la segunda línea productiva que le dotará de otros cuatro millones de metros cuadrados.