Las Grutas de San José de la Vall d'Uixó han registrado durante el pasado verano un total de 77.476 visitantes durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año. La consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “el trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno, con el alcalde Óscar Clavell al frente, más los técnicos de turismo, es importante, está dando sus frutos y esto lo vemos reflejado en el número de visitantes”.
Así pues, durante este verano las visitas a las Grutas de San José se han incrementado en 9.745 turistas más respecto el mismo periodo del año anterior. “Aunque la situación económica está mejorando lentamente y todavía estamos inmersos en una crisis, en el caso de nuestra joya de la corona vemos como los números están empezando a mejorar”.
Hasta el momento, hasta septiembre de 2013 han visitado las Grutas de San José 118.959 personas, esto es 4.779 turistas más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las reservas on-line a través de la web www.riosubterraneo.com que se puso en marcha el pasado 1 de julio se han registrado un total de 636 reservas. En julio fueron 454 y en septiembre 182. Cabe señalar que la reserva on-line no está disponible durante agosto al ser el mes con mayor afluencia a las Grutas de la Vall d’Uixó.
Asimismo, desde el pasado mes de julio cuando se puso en marcha el alquiler de audioguías en inglés, francés, alemán, italiano, ruso y castellano, han sido 2.846 las personas que han optado por esta nueva alternativa para que los visitantes puedan entender mejor y conocer tanto las Grutas como el Paraje de San José.
En solitario
Elena Vicente-Ruiz ha recordado que en el último pleno aprobamos una memoria elaborada por los técnicos de servicios económicos que aconseja la gestión indirecta para el desarrollo conjunto del Paraje de San José, que incluye las piscinas, el quiosco y el restaurante. “Una vez más, los once concejales del PP lo aprobamos en solitario porque desde los partidos de la izquierda ponen trabas a todo”.
Para la consejera delegada de Emsevall, “la actitud de PSOE es incoherente porque si bien en 2012 la portavoz socialista, Antonia García, se comprometía a abrir las piscinas de San José e incluso se prestaba a trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno, en el pasado pleno votaron en contra porque no les interesa que se abran las piscinas de verano”. Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “el compromiso del alcalde Óscar Clavell era abrir la piscina y ahora que la situación nos lo permite lo vamos a hacer y a coste cero para el Ayuntamiento”.