El detenido aprovechaba el descuido para sustraer a los turistas mientras descansaban en el área de servicio
Sustraía dinero en efectivo, teléfonos móviles y tablets entre otros enseres
La actuación ha sido realizada por efectivos del GOA (Grupo Operativo de Autopista)
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Hospitat de l’Infant (Tarragona), como supuesto autor de tres delitos y una falta de hurto.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varios hurtos cometidos durante los meses de mayo y junio en las áreas de servicio de la provincia de Castellón donde varias personas informaron que mientras se encontraban descansando les habían sustraído del interior de sus vehículos dinero en efectivo, teléfonos móviles de alta gama, tablets, documentación y diversos enseres.
Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que una persona residente en Tarragona se desplazaba hasta Castellón para sustraer a turistas extranjeros aprovechando el descuido, dejándolos sin ningún tipo de documentación.
Fruto de las pesquisas realizadas por los guardias civiles se procedió a la localización, identificación y detención en Salou (Tarragona) de un varón de 51 años de edad y de nacionalidad Kosovar, como supuesto autor de tres delitos y una falta de hurto.