Castellón Información
La Guardia Civil detuvo el día 24 de mayo a tres varones, vecinos de Barcelona, como supuestos autores de un delito de hurto en grado de tentativa.
La actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Autopista se encontraba realizando servicio de vigilancia en una de las áreas de descanso de la AP-7, observaron la presencia de un vehículo ocupado por tres individuos y que se encontraban en una actitud vigilante sobre otros usuarios de la citada área de servicio.
Inmediatamente los guardias civiles procedieron a realizar las correspondientes gestiones por si el turismo estaba relacionado con algún hecho delictivo. En ese mismo instante la Central de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicaba que una persona extranjera acaba de participar que tres personas en un vehículo les habían hecho detenerse en el arcén con la excusa de un problema mecánico, intentando sustraerles un bolso y una riñonera, una cámara de fotos y 500 euros en metálico, no logrando su objetivo porque les había hecho frente, dándose inmediatamente a la fuga.
Seguidamente con los datos aportados y coincidiendo el número de ocupantes y el vehículo detectado por los agentes, procedieron a su identificación, tratándose de dos personas de nacionalidad albanesa y otra kosovar, procediendo a su detención por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa.