Las cuatro personas auxiliadas y rescatadas se encuentran en perfecto estado de salud. En el rescate y auxilio ha colaborado la embarcación de salvamento marítimo Salvamar Savick con base en el puerto de Burriana.
Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón han rescatado y auxiliado a cuatro personas de un velero que se encontraba encallado cerca de la desembocadura del río Mijares. La actuación de la Guardia Civil se inició sobre las 18:00 horas del día de ayer, cuando los agentes recibieron un aviso de la torre de control del puerto de Castellón comunicando que un velero se encontraba encallado y con una vía de agua. Inmediatamente los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se trasladaron al lugar del hecho, accediendo a la embarcación y auxiliando a la cuatro personas de la tripulación, tres de ellas fueron trasladadas a la embarcación oficial y la cuarta persona en unión de un componente del Servicio Marítimo se quedaron en la nave siniestrada en labores de auxilio.
El velero de un solo palo presentaba una gran vía de agua en popa por la rotura del timón, estando inundada de agua gran parte de la nave, haciendo imposible su gobierno mientras se remolcaba, teniendo que achicar agua para evitar su hundimiento, lográndolo sobre las 20:45 horas que se dio por finalizado el remolque y rescate de la embarcación, que quedó depositada en el puerto deportivo de Burriana. Las cuatro personas auxiliadas y rescatadas se encuentran en perfecto estado de salud. En el rescate y auxilio ha colaborado la embarcación de salvamento marítimo Salvamar Savick con base en el puerto de Burriana.