La Guardia Civil detuvo el 18 de octubre a cuatro personas, vecinos de Burriana y Castellón respectivamente, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en una vivienda y en una empresa respectivamente.
En una de las actuaciones, la Guardia Civil de Burriana actuó a raíz de una denuncia presentada, el pasado día 2 de octubre, en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana en la que se informaba de la sustracción de unos marcos de aluminio de las ventanas de una vivienda y del cableado de cobre de la misma.
Los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la localización de parte del material sustraído, el cual ha sido devuelto a su legítima propietaria. Fruto de la investigación se procedió a la detención de A.B., de 35 años de edad; y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En la otra actuación, guardias civiles pertenecientes al Cuartel de l'Alcora se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaban de un supuesto robo en una empresa de la localidad de l'Alcora.
Ventanas y puertas
Inmediatamente, los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos comprobando que en la parte trasera de la empresa se encuentra una furgoneta con las puertas abiertas donde se habían introducido diversas ventanas y puertas de aluminio. Asimismo observaron que una de las ventanas de acceso a la vivienda se encontraba abierta y que los supuestos autores habían colocado un bidón para poder acceder a la misma.
Los guardias civiles sorprendieron en el interior a los autores del hecho procediendo a la detención de V.F.L., de 24 años de edad; R.G.M., de 29 años de edad; y de un menor de 17 años de edad; todos ellos de nacionalidad española.
El detenido de la primera actuación fue puesto en libertad a la espera de juicio previo conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vila-real, mientras que los detenidos de la segunda actuación fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón.