Castellón Información
Componentes del Equipo ROCA de Castellón (dedicado a combatir y prevenir la delincuencia en el campo) han detenido a un hombre, vecino de Figueroles, como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de marihuana). La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de varias quejas vecinales, donde se indicaba que provenía un fuerte olor a marihuana de una vivienda situada en la localidad de Figueroles (Castellón).
Por ello se inició la denominada “Operación Cáñamo”, gracias a la cual descubrieron que el propietario de la citada vivienda cultivaba marihuana en el interior de la misma. Se incautaron 17 plantas de marihuana, así como más de un kilogramo de cogollos de marihuana seca, 533 gramos de hoja de marihuana, 7 bolsas que contenían diferentes cantidades de dicha sustancia, una báscula de precisión y billetes de diverso valor.
Por todo ello, se procedió a la detención del propietario de la vivienda, un varón de 54 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga). Gracias a esta intervención se ha desarticulado un importante punto de venta de droga del interior de la provincia de Castellón.
El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Decanatos de los Juzgados de Castellón.