El autor sustrajo 20 colmenas de abejas valoradas en unos 1.600 euros. Se han podido recuperar la mayoría de las colmenas.
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido el día 3 de junio a una persona, vecina de Cabanes, como supuesto autor de un delito de hurto. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada a principios del año 2014 en el Cuartel de la Guardia Civil de Cabanes, donde una persona informaba que le habían sustraído 20 colmenas de abejas en una explotación apícola de su propiedad, las cuales se encontraban en un terreno rural abierto situado en el término municipal de Benlloch.
Por dicho motivo los agentes del Equipo Contra Robos en el Campo (ROCA) de Castellón, iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, que dio como resultado la recuperación de 16 colmenas anteriormente sustraídas, las cuales se encontraban en un terreno rural de la localidad de Vilar de Canes. Continuando con las pesquisas, los guardias civiles averiguaron que el presunto autor había borrado de las cajas de las colmenas el código de explotación apícola del propietario, para evitar que estas fueran identificadas y así eludir la acción policial.
Por todo ello de procedió a la identificación, localización y detención de una persona de 34 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de hurto de colmenas. Se han podido recuperar 16 colmenas sustraídas que han sido entregadas a su legítimo propietario. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de Castellón.