La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana.
Se han recuperado más de 140 cuadros de colmenas.
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido el día 01 de abril, a un apicultor, vecino de la Pobla Tornesa, como supuesto autor de varios hurtos de núcleos de colmena o panales.
Como continuación a la actuación de la Guardia Civil que se inició el 5 de marzo por la que se detuvo a una persona por un supuesto delito de hurto de más de 100 cuadros o núcleos de colmenas, y prosiguiendo con la investigación y gestiones para la total identificación de los propietarios de los restantes núcleos de colmenas.
Gracias a la difusión de una fotografía por parte de los medios de comunicación y de los representantes de asociaciones apícolas, se pusieron en contacto con el Equipo Roca dos apicultores, uno de la provincia de Guadalajara y otro de la de Castellón, ambos afectados por la sustracción de colmenas, y que en primera instancia les parecía haber reconocido en algunas de las fotografías, tanto en los medios como en otras difundidas, varios cuadros o núcleos, marcados con sus iniciales, y por consiguiente de su propiedad.
Posteriormente se logro identificar y recuperar más de 140 núcleos o cuadros de colmenas, sustraídos en la partida Els Barrancs de Benlloch.
Continuando con las investigaciones se procedió a la identificación, localización y detención de una persona, varón, de 30 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de varios delitos de hurto.
Los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas, han pasado el día 01 a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Vila-real (Castellón) en funciones de guardia.
La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.