Los autores abordaron a la victima en plena vía pública obligándola mediante violencia a subirse a un vehículo
La actuación de un Guardia Civil franco de servicio fue clave para impedir la consumación del delito
Los detenidos tenían numerosos antecedentes en Francia por delitos violentos
Han quedado ingresados en prisión
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a tres varones de nacionalidad francesa, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la seguridad del tráfico.
La actuación se inició cuando una Guardia Civil del Cuartel de Vinaròs, libre de servicio, observo como tres varones ejercían violencia sobre un cuarto obligándole a la fuerza a introducirse en un vehículo, mientras este gritaba “llamar a la policía que me matan”.
Ante esta circunstancia el agente se dirigió a la carrera hacia el vehículo identificándose a viva voz como agente de la Autoridad, dándose el vehículo a la fuga a gran velocidad.
El Guardia Civil alertó telefónicamente a su Unidad, que a su vez lo participo a la Central Emergencias 062 de la Guardia Civil de Castellón, quién activo un dispositivo en la zona para interceptar el vehículo así como el traslado de la víctima al hospital comarcal de Vinaròs ya que presentaba fractura de tabique nasal y numerosos contusiones.
Siendo localizado en la N-340, circulando a gran velocidad invadiendo ambos carriles de la vía con riesgo manifiesto para los demás usuarios.
A la altura de la localidad de Benicarló pudo ser interceptado procediendo a la detención de sus tres ocupantes de edades comprendidas entre 24 y 26 años y de nacionalidad francesa, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la seguridad del tráfico.
Solicitados datos de los detenidos a las autoridades francesas, a los detenidos les constan numerosos antecedentes por delitos violentos en su país.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, quién decretó su ingreso en prisión sin fianza.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.