Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Guardia Civil detiene a tres hombres por robos en viviendas en la Vall d'Uixó y Almenara

Tiempo de Lectura: 44 segundos

Noticias Relacionadas

Los objetos sustraídos, valorados en más de 20.000 euros, han sido recuperados y entregados a sus propietarios

Castellón Información

La Guardia Civil detuvo a tres hombres el 18 de enero, en la localidad de la Vall d‘Uixó,  de edades comprendidas entre los 27 y 49 años, por la comisión de dos delitos de robo en el interior de vivienda. A los detenidos se les atribuyó además a dos de ellos un delito de allanamiento de morada, ya que en su huída tras amenazar a dos personas mayores, accedieron a su domicilio con la intención de ocultarse y eludir ser localizados por los agentes actuantes.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles sorprendieron 'in fraganti' al presunto autor de un robo en interior de una vivienda, mientras huía del lugar, hallando en el interior de su vehículo diversos objetos sustraídos.

 width=

Tras esta primera detención, la Guardia Civil pudo averiguar durante la investigación que en el hecho delictivo habían participado dos personal más, las cuales fueron detenidas más tarde por personal de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Castellón), en el dispositivo especial de localización y detención montado al efecto, pese a que intentaron ocultarse sin éxito en una vivienda próxima a su domicilio, a la que accedieron contra la voluntad de sus moradores, dos personas de avanzada edad.

Fruto de las posteriores pesquisas investigativas se pudo averiguar que estas tres personas habían cometido, esa pasada noche, otro robo en una vivienda de Almenara, donde llegaron a sustraer entre otros efectos tres bicicletas de alta gama y tres escopetas de caza.

La Guardia Civil realizó una entrada y registro en el domicilio de los presuntos autores, autorizada por la Autoridad Judicial competente, donde fueron hallados parte de los efectos sustraídos entre los que se encontraban las tres escopetas de caza, accesorios y equipamiento para la práctica de ciclismo.

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en más de 20.000 euros, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Nules. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de la Vall d´Uixó y la USECIC de Castellón.