La Guardia Civil de los puestos de Alcora y Adtzaneta ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, vecinos de Castellón de la Plana, Les Useres y Vila-real respectivamente, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Además también se detuvo a otra persona, vecina de Alcora, como supuesta autora de un delito de receptación.
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de Alcora, en la que informaban que autores desconocidos habían sustraído 5 corderos de una explotación ganadera de la localidad. La Guardia Civil inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos, y consiguió recuperar tres corderos de los sustraídos, además de localizar otros ocho corderos que pudieron haber sido sustraídos de otra explotación pecuaria de la zona.
De esta forma, los guardias civiles procedieron a la detención de A.E.A., de 23 años de edad, de E.P.B., de 19 años y de un menor de edad, todos ellos de nacionalidad española como supuestos autores de un delito de robo con fuerza; y de M.A.R.G., de 29 años de nacionalidad española como supuesto autor de un delito de receptación. Los detenidos han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón y el menor en la Fiscalía de Menores de Castellón.