Los detenidos habrían cometido al menos 29 delitos en áreas de servicio de la autopista AP-7 a su paso por varias provincias, entre ellas Castellón
Castellón Información
La Guardia Civil ha detenido a tres varones como supuestos autores de al menos 29 robos en interior de vehículo en áreas de servicio de la autopista AP-7. Esta operación se inició en el marco de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil para prevenir y combatir los robos en vías de comunicación y áreas de servicio de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento en el mes de noviembre del pasado año de que se estaban produciendo multitud de robos en áreas de servicio de la autopista AP-7 en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.
A raíz de esto, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, descubriendo que estos robos seguían un idéntico modus operandi: los autores usaban vehículos de alquiler de gama media, y elegían como objetivo para el robo a turismos con matrícula extranjera estacionados en las citadas áreas de servicio. Una vez habían localizado a un vehículo objetivo, estas personas fracturaba algún cristal del mismo para sustraer los objetos de valor que pudiera haber en el interior. En algunas ocasiones, hacían esto incluso cuando los ocupantes de los turismos se encontraban descansando en el interior de los mismos.
Gracias a las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar, localizar y detener en la localidad de Santa Pola (Alicante) a tres varones de edades comprendidas entre los 19 y 37 años de edad, como supuestos autores de al menos 29 robos en interior de vehículo cometidos en las áreas de servicio de la AP-7 en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, asimismo se les esta investigando en su posible implicación en al menos otros 31 hechos delictivos. Los detenidos poseen numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.
Los detenidos en unión de las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche (Alicante).
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Borriana.