El ahora detenido estuvo en paradero desconocido durante 9 años.
La Guardia Civil ha detenido hoy a un vecino de Castellón que figuraba en busca y captura desde hace 9 años, condenado por un delito de agresión sexual (violación) y amenazas, hechos ocurridos en la localidad de Castellón.
El ahora detenido estuvo en paradero desconocido durante 9 años, hasta que hace aproximadamente un año la Guardia Civil tuvo conocimiento que el condenado se podía encontrar en las ciudades de Tarragona, Valencia y Castellón oculto en domicilios de familiares.
Desde ese momento, los agentes realizaron numerosas gestiones y vigilancias en distintos lugares de dichas ciudades, hasta que pudieron ubicar cual era exactamente su escondite en la población de Castellón.
Por dicho motivo se procedió a la detención de J.G.J., de 70 años de edad y de nacionalidad española, por encontrarse en busca y captura por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón para cumplir la condena de 14 años y nueve meses.
El detenido fue condenado a una pena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual a una mujer, ocurrido el día 22 de enero de 1999 en Castellón, donde el condenado tras intimidar y amenazar con una navaja la obligó a acompañarle a un descampado y realizar el acto sexual contra su voluntad. También fue condenado a una pena de prisión de 1 año y 9 meses por un delito de amenazas, hecho ocurrido el día 27 de octubre de 1998 en la ciudad de Castellón, cuando tras abordar e intimidar a la misma mujer con una navaja le pidió mantener relaciones sexuales, momento en el cual la víctima pidió auxilio y pudo darse a la fuga.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón. El detenido en unión de las diligencias instruidas, ha sido presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón y posteriormente ha ingresado en prisión.