Castellón Información
La Guardia Civil, en la segunda fase de la operación Cuadrilátero, ha detenido a 12 personas, todas ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 26 y 62 años de edad, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La actuación de la Guardia Civil se inició a principios del mes de junio al tener conocimiento del notorio incremento de sustancias estupefacientes, en distintos puntos de la provincia de Castellón. El pasado 5 de agosto se dio por concluida la primera fase de la operación Cuadrilátero, deteniendo a 6 personas dedicadas a distribuir y suministrar droga, principalmente cocaína, en distintas localidades de la Plana Baixa.
Se efectuaron siete registros domiciliarios en el que se aprehendieron 3 kilos de cocaína y un kilo de droga para el corte, valorados en 100.000 euros aproximadamente, 22 gramos de marihuana, 11.300 euros y 3.700 dólares, 4 vehículos, así como balanzas de precisión, utensilios para cortar la droga, material informático y telefonía móvil.
Continuando con las investigaciones los guardias civiles procedieron el día 1 de septiembre a la explotación de la 2ª fase de la operación, en las localidades de Castellón y Almassora, saldándose con la detención de 12 personas, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, los cuales eran los encargados de
distribuir la cocaína a los consumidores finales.
Con esta actuación la Guardia Civil han desarticulado 18 puntos de venta de cocaína en la zona sur de la provincia de Castellón. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Castellón.